Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Alexander Ankvab gana las presidenciales en Abjasia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

27/08/2011 -- Alexánder Ankvab, el vicepresidente de la República de Abjasia, ha sido el candidato más votado (con el 54,86%) en las elecciones presidenciales anticipadas, celebradas el viernes en el país, según los resultados provisionales del escrutinio.

Los otros dos candidatos, Serguéi Shamba y Raúl Jádzhimba, obtuvieron el 21,04% y el 19,83% de los votos, respectivamente.

En las elecciones participaron alrededor del 71,92% de los abjasios con derecho a voto.

Los observadores internacionales, que estaban presentes en casi todos los 172 colegios electorales del país, reconocieron de forma unánime que los comicios han sido limpios.

Las elecciones anticipadas se realizan a causa del fallecimiento del anterior mandatario de la República, Serguéi Bagapsh. (Fuente)