Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Alexander Ankvab elegido presidente de Abjasia

27/08/2011 -- Alexander Ankvab ha sido elegido presidente de Abjasia, al conquistar una victoria rotunda en las elecciones del 26 de agosto que no necesitarán de una segunda ronda. La Comisión Electoral de Abjasia anunció que Ankvab obtuvo cerca del 55% de los votos emitidos.

El vicepresidente de Abjasia, Alexander Ankvab obtuvo una victoria rotunda en los comicios presidenciales celebrados en la república el 26 de agosto, con el apoyo del 55% de los electores.

El anuncio fue hecho este sábado a la prensa por el jefe de su comando electoral, Leonid Lakerbaya, quien explicó que Ankvab había triunfado en todos los distritos del país, sin excepción. El presidente de la Comisión Electoral central, Batal Tabagya anunció que los resultados oficiales serán dados a conoce reste sábado. Para la victoria es indispensable reunir el 50% de los votos emitidos mas uno.

El segundo lugar lo ocupó el primer ministro Serguéi Sjamba, con el 21%. Y el listado lo cierra el líder de la oposición Raúl Jadyimba, por el que votó el 20% del electorado.

En los comicios participó el 72% del censo electoral. Según los organismos del orden público no se registraron irregularidades.

Las elecciones presidenciales anticipadas fueron convocadas en la República de Abjasiaa raíz del deceso de su titular, Serguéi Bagapsh, el 29 de mayo. (Fuente)