Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Acción de luto encabezada por la juventud de Abjasia dedicada a la memoria del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

Este viernes 8 De marzo en la plaza que lleva el nombre de s. Bagapsh en Sujum (muelle Muhajirs) se realizó una acción de luto encabezada por la juventud dedicado a la memoria del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. La juventud de Abjasia escribió sus condolencias a la familia del Presidente Chávez y al pueblo de Venezuela.

Una parte de la carta dice lo siguiente:
", Nosotros, la juventud de Abjasia, expresamos nuestro más sincero pésame a la familia y a toda la gente amable de Venezuela por la muerte súbita de un prominente político, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El pueblo de Abjasia nunca olvidará la audaz decisión del gobierno venezolano encabezado por su Presidente de reconocer la independencia de la Republica de Abjasia el 10 de septiembre del 2009, a pesar de la presión de la mayoría de los países de la comunidad mundial. Apreciamos el esfuerzo personal de Hugo Chávez en el establecimiento de las relaciones amistosas entre nuestros países, y queremos expresar nuestro apoyo y llorar con ustedes en este momento tan difícil.
Lamentamos la muerte de un revolucionario que dedicó su vida al servicio de los ideales de independencia y libertad no sólo para su pueblo sino también para el resto del mundo.
Memoria eterna y el descanso eterno del Comandante Hugo Chávez!
Viva Chávez!"