Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abren los colegios electorales en Abjasia

26/08/2011 -- En Abjasia se celebran hoy elecciones presidenciales anticipadas. Los 172 colegios electorales de la República de Abjasia abrieron hoy para elegir presidente, informó el Comité Electoral abjaso.

En 35 circunscripciones se abrieron 172 distritos electorales, dos de ellos en el exterior – en Moscú y Cherkessk, capital de la República rusa de Karachayevo-Cherkesia.

Tres candidados aspiran al máximo cargo del Estado: el vicepresidente y presidente en funciones Alexander Ankvab, el primer ministro Serguéi Shamba y el líder del partido opositor Foro de la Unidad Popular, Raúl Jadzhimba.

Para triunfar se requiere obtener más del 50% de los votos. Si ninguno de los postulantes consigue el respaldo necesario del electorado, se anunciará una segunda vuelta. Casi 150 observadores internacionales siguen la marcha de los comicios. La votación coincidió con el tercer aniversario del reconocimiento de la soberanía de la República de Abjasia. Las elecciones anticipadas fueron anunciadas tras la muerte del presidente Serguéi Bagapsh el pasado mes de mayo.

Las autoridades abjasas están preocupadas por la seguridad y por las posibles actuaciones de Georgia durante la jornada electoral.

"Todos los efectivos del Ministerio de Interior garantizarán la seguridad y el orden público durante la jornada electoral. Todos los colegios electorales están vigilados por la policía desde el 25 de agosto", dijo a la agencia rusa Interfax el responsable de la cartera ministerial, Leonid Dzapshba.

Los colegios electorales cerrarán a las 20.00 hora local (16.00 GMT), tras lo cual se procederá al recuento de votos. (Fuente)