Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia tiene intenciones de adherirse a la CEI e ingresar en la Unión Rusia-Bielorrusia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sochi, 11 de septiembre, RIA Novosti. El presidente de Abjasia, Serguei Bagapsh, anunció hoy los planes de su república de adherirse a la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y presentar solicitud de ingreso en el Estado comunitario integrado por Rusia y Bielorrusia.

"Creo que una vez firmado el acuerdo (de cooperación con Rusia), presentaremos la solicitud de ingreso en el Estado comunitario. En caso de ampliación de la CEI, estamos dispuestos a ingresar en esta comunidad, al igual que en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, pero les compete tomar la decisión a los que forman parte de esas organizaciones", dijo Bagapsh en el encuentro con socios del club internacional de debates "Valdai" en Sochi, balneario ruso sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de invierno 2014.

Bagapsh también informó de que dentro de pocos días Abjasia firmará los tratados de Amistad, Cooperación y Ayuda Mutua con Rusia y Osetia del Sur. Según sus palabras, Abjasia no quiere hacer la guerra contra nadie sino crear un estado democrático.

"Tenemos que crear un Estado de derecho, democrático y desmilitarizado. No queremos hacer la guerra contra nadie. No nos hace falta un solo palmo del suelo georgiano, pero tampoco cederemos ni un metro cuadrado de nuestro territorio", destacó el líder abjaso.

El club de debates "Valdai" fue instituido por RIA Novosti conjuntamente con el Consejo de Política Exterior y de Defensa, el semanario Moscow News y las revistas Rusia en política global y Russia Profile.

Este año participan en debates unos 80 politólos, expertos y periodistas de Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Suiza, Italia, Eslovaquia, Canadá, Japón, China, India, Israel e Irán. (Fuente)