Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Parlamento de Abjasia ratifica tratado de amistad con Rusia

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujumi, 24 de septiembre, RIA Novosti. El Parlamento abjaso ratificó hoy el Tratado de amistad y cooperación con Rusia que reconoció a finales de agosto pasado la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.

Mediante este tratado, suscrito el pasado 17 de septiembre, Rusia tendrá derecho a instalar bases militares en Abjasia y se compromete a ayudarle en la custodia de sus fronteras. También va a proporcionar asistencia financiera a esta república caucásica, integrará los respectivos sistemas energéticos y se encargará de representarla y defender a sus ciudadanos en terceros países donde Abjasia no tenga legaciones diplomáticas.

El documento fue firmado por un plazo de diez años, prorrogable de forma automática por períodos quincenales y entrará en vigor después de ratificado por el Parlamento ruso. (Fuente)