Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia y Osetia del Sur participarán en consultas sobre el arreglo en el Cáucaso, dice Lavrov

Moscú, 9 de septiembre, RIA Novosti. Rusia insistió en que Abjasia y Osetia del Sur participen en las consultas internacionales para el arreglo de la situación en el Cáucaso, estipuladas en el plan Medvédev-Sarkozy, expresó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

"Los participantes en las discusiones no se mencionan en el documento en cuestión, pero hemos insistido en que Osetia del Sur y Abjasia participen en éstas con plenitud de derechos", dijo Lavrov.

Las consultas internacionales han de comenzar el próximo 15 de octubre en Ginebra.

El plan de arreglo Medvédev-Sakozy incluye los siguientes puntos: el no uso de la fuerza; el cese definitivo de las hostilidades; el acceso libre a la ayuda humanitaria; el regreso de las tropas georgianas a sus cuarteles y de las Fuerzas Armadas de Rusia, a la línea en la que permanecían antes de iniciarse las operaciones militares; la adopción por la fuerza de paz rusa de las medidas de seguridad complementarias hasta que sean articulados los respectivos mecanismos internacionales; y la apertura de consultas internacionales sobre el futuro estatuto de Osetia del Sur y Abjasia y las vías para garantizar su seguridad.

Rusia reconoció la independencia de las repúblicas caucasianas de Abjasia y de Osetia del Sur el pasado 26 de agosto.

Nicaragua lo hizo el pasado 5 de septiembre.

El 8 de septiembre pasado, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que su país reconocería la independencia de Abjasia y Osetia del Sur tras las elecciones parlamentarias. (Fuente)