Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia y Venezuela firman acuerdos en Miraflores

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

CARACAS, 23.07.2010 - El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy a los presidentes de Abjasia, Serguei Bagapsh, y de Osetia del sur, Eduard Kokoity, para dar inicio formalmente a las relaciones con las dos repúblicas nuevas.

En el encuentro, se firmó un documento en el que los tres acordaron establecer relaciones diplomáticas y desarrollar la cooperación política económica, cultural y social.

"Estoy seguro de que junto a Abjasia y Osetia del Sur podremos construir relaciones intensas con naciones de América Latina, como Paraguay, Uruguay, Cuba, Bolivia, Ecuador, Brasil y Argentina para ayudar a construir el mundo pluripolar, el mundo en equilibrio y por tanto, el mundo en paz", dijo Chávez .

Por su parte, el presidente de Osetia del Sur destacó que el establecimiento de relaciones bilaterales van en abono del desarrollo de un mundo multipolar.

"El presidente Chávez ha dado un paso muy importante para el desarrollo de un mundo pluripolar, además, sabemos que es uno de los líderes que lucha por la justicia en Latinoamérica, por el poder del pueblo y contra las decisiones hegemónicas impuestas por el imperio a nuestros pueblos", manifestó Kokoity.

Venezuela reconoció en septiembre de 2009 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, ambas territorios de la extinta URSS. (Fuente)