Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia y Venezuela apoyando Osetia del Sur en acto diplomático

Este 8 de agosto, en la sede de la Embajada de Osetia del Sur en la Federación de Rusia, se llevó a cabo un encuentro para recordar los dos años de la agresión georgiana. Allí estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Hugo José García Hernández, Nicaragua, Luis Molina Cuadra, representantes de la Iglesia, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia y de la República de Abjasia.

La ocasión fue propicia para que los representantes diplomáticos, expresaran sus palabras de solidaridad con el pueblo de Osetia del Sur, el cual lucha por lograr su pleno desarrollo y consolidar su independencia.

A dos años de haberse registrado el conflicto entre Georgia y Osetia del Sur, una de las cosas que más desean los habitantes de esta región norcaucásica recientemente independizada es vivir en paz, sin tener que estar pendientes de que en cualquier momento puedan ser agredidos por parte de sus vecinos, tal como les ocurrió la noche del 8 de agosto de 2008.

Recuerda Dmitri Medóyev, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Osetia del Sur en la Federación de Rusia, que la agresión les llegó exactamente a las 11 y 35 minutos de la noche de aquél 7 agosto, pese a que en innumerables ocasiones el presidente de Georgia, había asegurado que no tenían previsto agredir al pueblo suroseta.

Los pacíficos pobladores de Osetia del Sur ante los temores por una posible agresión, habían optado por esconderse; sin embargo, después de las declaraciones del presidente georgiano, decidieron regresar, luego de lo cual vino el fatídico momento.

De acuerdo con las estimaciones que han realizado las autoridades, el 70 por ciento de las víctimas son civiles, que incluyen ancianos, mujeres y niños. Muchos perdieron sus casas y sus enseres, luego de haber pasado toda una vida, construyendo un mejor porvenir para sus familias. (Fuente)