Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia tiene la cueva más grande del mundo

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Tres espeleólogos valencianos y uno murciano, entre otros, permanecerán 12 días en la cueva más profunda del mundo, en Abjasia, en el marco de la expedición internacional ´Towards the Center of the Earth 2010´.

Esta expedición, de la que forman parte, entre otros, los espeleólogo valencianos Jorge Membrado, de la Sociedad Deportiva Espemo de Morella, y Jesús Martínez Sánchez-Dehesa, de la Sección de Espeleología de la Universidad Politécnica de Valencia, está cumpliendo por el momento todo el plan establecido.

Según un comunicado enviado desde la República de Abjasia, está equipado todo el sistema subterráneo con todas las cuerdas fijas y anclajes necesarios. Esto ha sido posible gracias a los espeleólogos de diferentes nacionalidades, que han aportado todos los medios y esfuerzos necesarios para su instalación.

Están completamente equipados los vivacs. Este equipamiento incluye alimentos, sacos de dormir, hornillos de gasolina y botiquín, que se irán reponiendo mediante equipos de apoyo.

Mañana viernes, día 13 de agosto, el equipo español junto a tres irlandeses se adentrarán en la sima donde permanecerán durante los próximos 12 días. Durante este periodo de tiempo, preven recoger los datos esenciales para conocer el funcionamiento hídrico de la cavidad, así como diferentes trabajos de exploración y topografía de nuevas partes de la cueva.

También se pretende recoger insectos que puedan vivir en la cavidad. Según han manifestado, "no podremos realizar nuevas comunicaciones hasta la salida de la cueva, prevista para el día 24 de agosto". (Fuente)