Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Organización territorial de Abjasia

Organización territorial de Abjasia

La República de Abjasia está dividido administrativamente en siete distritos, denominados al igual que su ciudad capital:

  • Gagra (capital)
  • Gal (capital)
  • Gudauta (capital)
  • Gulripsh (capital)
  • Ochamchira (capital)
  • Sujum (capital)
  • Tkvarchel (capital)

La ciudad costera de Sujum es tambien capital del país.


República de Abjasia (Apsny) está situada en el noroeste del Cáucaso. Limita al norte y al noreste de Krasnodar y la Región Norte repúblicas caucásicas (Karachayevo-Cherkessia, Kabardino-Balkaria), y desde el sudeste - con Georgia.
Abjasia - 8,6 mil kilómetros cuadrados Bañada por el Mar Negro. La duración media del territorio de oeste a este 160 km de norte a sur 54 km. La longitud de 210 km de costa.

La capital de Abjasia - la ciudad de Sukhum (Akua). La población de la ciudad de Sujumi - más de 50 mil personas. El territorio de Abjasia incluye 7 áreas (Gagrsky, Gudautsky, Sujumi, Gulrypshsky, Ochamchyrsky, Tkuarchalsky, Galsky), 7 ciudades (Gagra, Gudauta, Novy Afon, Sujumi, Ochamchyra, Tkuarchal, Gal), 5 ciudades (Tsandripsh, Pitsunda, Bzyp . Myussera, Gulripsh), 512 aldeas.

La población de Abjasia, más de 320 mil personas (2001) - abjasios, armenios, rusos, georgianos, griegos, estonios, alemanes, polacos, Judios y demás población urbana de más del 50%. Entre los creyentes ortodoxos predominan.

Presidente de la República de Abjasia, elegidos por un período de 5 años, es el jefe de Estado. La Asamblea Legislativa presentó varios parlamentarios, elegidos por un período de 5 años y que consta de 35 diputados.

La Constitución de la República de Abjasia, aprobada por el Consejo Supremo de la República de Abjasia el 26 de noviembre de 1994, es una persona jurídica de liquidación establecer un estado independiente - la República de Abjasia (Apsny).

Idioma oficial - abjaso. En ruso, junto con el idioma abjasio reconoció el gobierno y otras instituciones. Abjaso lengua tiene dos dialectos (abzhuysky y bzybsky) y entra en el de Abjasia-adygskuyu grupo de norte-idiomas caucásicos. Escribiendo sobre la base del alfabeto ruso.

La unidad monetaria Abjasia - rublo ruso. Intercambio es en las orillas de las ciudades más importantes.

Hora de verano de acuerdo con Moscú. En el territorio de Abjasia es el ruso principales cadenas de televisión ( "Canal 1", "Vesti", "NTV").

Clima subtropical húmedo, la temperatura media en enero en la costa 4 7 C, en las montañas de +2 a -2 C, respectivamente en julio de 22 24 C. Precipitación 1300-2400 mm. un año.

Naturaleza. Las montañas ocupan el 64% del territorio - Jefe de raza caucásica, Bzybsky, Gagrsky, Chhaltsky, Kodorsky crestas y espolones. La mayor altura de 4046 metros (Dombay-Ulgen). En el sur de las colinas y tierras bajas.

Karst cuevas: "Novo-Afonskaya", "Nieve", cueva de vacío en la cordillera Arábica - el más profundo del mundo (1860 metros). Ríos: Psou, Bzyb, Gumista, Kodor, Aldzga, Ingur Lagos y otros - Ritsa, Amtkel, Inkit, azul, Bebeisir. Los bosques cubiertos más del 55% del territorio (roble, haya, carpe, castaños, abetos, piceas), en las orillas de vegetación subtropical. Reservas: Ritsinsky Parque Nacional, Reserva Pshussky, Gumistinsky Reserva, Pitsundo-Myussersky reserva.

Industria: pischevkusovaya (té, tabaco, vino, conservas), madera, químicos, carbón. Cultivos: té, tabaco, cítricos y aceite (tung). La producción de frutos y la viticultura. Cultivos: maíz. El ganado, principalmente la leche y la carne de líneas.

Lo más destacado fósiles: polimetálicos, plomo-zinc-plata y mineral de mercurio, carbón, barita, dolomita, así como las existencias de agua potable, las aguas minerales y termales. Ampliamente distribuida naturales que enfrenta la construcción y materiales.

Transporte: línea de ferrocarril y carreteras, puertos marítimos - Sujumi y Ochamchira. En el territorio de Abjasia tiene dos aeropuertos - y Babyshera Bamboura.