Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Símboles Nacionales de Abjasia

BANDERA

Bandera de Abjasia



La bandera de Abjasia consta de cuatro franjas verdes y tres franjas blancas. En el cantón se encuentra un rectángulo rojo que contiene la palma de una mano rodeada parcialmente por siete estrellas de cinco puntas.
El cantón rojo con la palma y las estrellas era usado previamente como símbolo del Reino de Abjasia durante los siglos XIII y XIV. Las siete estrellas representarían a las siete provincias históricas del país: Sadzen (Dzhigetia), Bzyp, Gomaa, Abzhwa, Samurzaq'an, Dal-Ts'abal y Pshoy-Aybga. Algunos relatos de mercaderes genoveses describirían el uso de esta bandera en la ciudad de Sujum, capital del país. Las siete franjas representan la tolerancia religiosa entre el Islam y el Cristianismo y también recuerdan la antigua bandera de la República Montañosa del Cáucaso.

ESCUDO

Escudo de Abjasia

El escudo de armas de la República de Abjasia es un blasón dividido verticalmente en blanco y verde. Sobre él se muestran las siguientes figuras en dorado:
- En la base, una estrella de ocho rayos. La misma estrella, más pequeña, también aparece tanto en la parte superior del lado verde como del blanco.
- En el centro del blasón hay un jinete cabalgando en el fabuloso potro llamado Arash, y disparando una flecha hacia las estrellas. Esta es una escena de la epopeya heroica Narts.

El verde simboliza la juventud y la vida, mientras que el blanco simboliza la espiritualidad. Las estrellas representan el sol, así como la unión de Oriente y Occidente.

HIMNO NACIONAL
[ Descargar el Himno Nacional de Abjasia ]