Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia se prepara para triple reconocimiento

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

27/04/2011 -- Abjasia espera conseguir en los próximos días el reconocimiento de tres naciones más aparte de Rusia, Nicaragua, Venezuela y República de Nauru que avalaron hasta la fecha su independencia con respecto a Georgia, anunció el Ministro de Relaciones Exteriores de la Abjasia, Maxim Gundjia, citado hoy por Nezavisimaya Gazeta.

El Canciller Gundjia rehusó precisar a qué países se refiere limitándose a decir que “no son del África”. Hizo esta declaración tras una visita que el canciller ruso, Serguei Lavrov, cumplió a Abjasia y Osetia del Sur, otra antigua autonomía que se separó definitivamente de Georgia a raíz de la guerra de agosto de 2008. El presidente suroseta Eduard Kokoiti afirmó la víspera que su país será reconocido próximamente por “un Estado más”, sin ofrecer más detalles.

Georgia ya condenó la visita del canciller ruso a “las regiones ocupadas”, durante la cual Abjasia, Osetia del Sur y Rusia quedaron en suprimir oficialmente los visados. La viceministra georgiana de Asuntos Exteriores, Ninó Kalandadze, manifestó ayer que “este paso supone una continuación de la política de ocupación y anexión” y que “Rusia demuestra una actitud cínica con respecto a los principios y los valores universales”.

También insinuó que Georgia seguirá oponiéndose a la admisión de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC). Por su parte, Lavrov reafirmó en Abjasia que “Rusia puede ingresar en la OMC sin el consentimiento de Georgia”. (Fuente)