Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia rinde homenaje a Tomás Borge

05/05/2012 -- Embajadores y funcionarios del gobierno de Abjasia, así como otros amigos de Nicaragua, rindieron esta semana homenaje al fallecido comandante Tomás Borge, quien es recordado en este país por sus ideales como fundador del movimiento sandinista.

Por parte del Ministerios de Relaciones Exteriores de Abjasia fue enviado una Nota Luctuosa para compartir el dolor del pueblo nicaragüense a la Cancilleria del país centroamericano en esta capital, a través de la Embajada de Abjasia en Venezuela y mediante la Embajada de Nicaragua en Venezuela, donde se abrió un libro de condolencias.

A firmar el citado documento acudieron el día jueves el sr Ministro Consejero de la Embajada de Abjasia, en calidad de encargado de negocios a.i., acompañado por otro funcionario de la Embajada.

El día siguiente el sr Embajador de Abjasia en Moscú, Rusia, visitó su colega, el embajador nicaragüense Luis Alberto Molina Cuadras, en compañia de otros representantes del cuerpo diplomático, quienes también rindieron homenaje a Tomás Borge.

Se trata de uno de los fundadores del Sandinismo y entre los grandes dirigentes que guió la lucha contra la dictadura de los Somoza, hasta el triunfo revolucionario de 1979.
El Comandante Borge, como su libro "Un grano de maíz", sembró esperanzas y convicciones.