Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia reconoce como válida la reelección de Daniel Ortega

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

11/11/2011 -- El presidentes de Abjasia, Alexander Ankvab, felicitó hoy al gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, por su reelección en los comicios del pasado domingo con un 62,45 %, según los resultados electorales.

Ankvab indicó en una carta enviada a Ortega que la victoria de los sandinistas confirma la "popularidad innegable" de la revolución en Nicaragua y el "carisma" del gobernante nicaragüense.

"El pueblo nicaragüense ha apreciado en su justo valor sus esfuerzos personales en el desarrollo social del país y el aumento de su prestigio internacional", afirmó Ankvab.

En septiembre de 2008 Nicaragua fue el segundo país en el mundo, después de Rusia, en reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur y ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 2009.

Ankvab dijo que "aprecia" esa decisión de Ortega, tomada "en una situación internacional difícil".

El reelegido presidente nicaragüense también recibió las felicitaciones del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y antes ya había sido saludado por los gobiernos de Venezuela, Rusia y el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), entre otros.

Según los últimos resultados, una vez escrutado el 98,71 % de los centros de votación, Ortega obtiene 62,45 % de los votos y su principal opositor, el empresario radial Fabio Gadea, de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), logra 31,06 %. (Fuente)