Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Población de Abjasia

La población de Abjasia se compone de diversos grupos étnicos: abjasos, georgianos, armenios, rusos y griegos. Una mayoria relativa de la población es de lengua materna abjasa pero casi todos tambien habla ruso.

Los abjasos (en abjasio Аҧсуа) son un grupo étnico del Cáucaso afines étnicamente a los abasios. Viven principalmente en la República de Abjasia, donde es el pueblo originario.

Su idioma es el abjasio, una lengua perteneciente a la rama de las lenguas Abjasio-Adigueas o caucásicas noroccidentales, dentro de la familia de las lenguas Caucásicas.

Los abjasos representan una mayoría relativa con casi la mitad de la población total. La religión mayoritaria es el cristianismo, coexisten con algunos judíos.

Demografia de Abjasia