Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia ofrece “un clima subtropical” para las inversiones extranjeras

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Después de firmar varios contratos con Rusia y con diferentes compañías, Abjasia abre las puertas a nuevos empresarios para restablecer su industria turística, según afirmó el pasado lunes Serguei Bagapsh, presidente del joven país caucásico.

La mayoría de los inversionistas son rusos, pero el país subtropical también aspira a atraer inversiones de otros países para reconstruir un sector que sufrió una fuerte caída tras el conflicto armado con Georgia en 1991 y el posterior bloqueo internacional.

“Estamos construyendo un país abierto y estamos dispuestos a dialogar con todos los interesados. Vamos a comenzar con cuestiones económicas y luego pasaremos a otros asuntos”, dijo el presidente abjasio Serguei Bagapsh.

Eslovenia es uno de los países que envió a sus representantes a un Foro Empresarial, que terminó la semana pasada en la capital de Abjasia, Sujum. A diferencia de los chinos, que acudieron al foro con una propuesta para construir una clínica, los eslovenos sólo buscan nuevas oportunidades de inversión.

Vidko Filipic, de la agencia eslovena de comercio e inversiones Japti, opinó: “Es un país muy lindo y tiene bellas vistas. Era famoso por sus complejos hoteleros en los tiempos de la Unión Soviética. Pienso que los abjasios tienen que desarrollar esta industria.”

El presidente Serguei Bagapsh dijo que el interés extranjero había comenzado a crecer después de que Rusia, Nicaragua y Venezuela hubieran reconocido su independencia.

Rusia reconoció a Abjasia junto a otra república ex georgiana, Osetia del Sur, tras la invasión por parte de Georgia en agosto de 2008, con el fin de restablecer su control sobre la región. (Fuente)