Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia logra acuerdo multimillonario tras foro Sochi-2010

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

En el IX Foro Económico Internacional "Sochi-2010", y ante la presencia del primer ministro Vladimir Putin, Rusia firmó un gran acuerdo gubernamental con la República de Abjasia, cuya proclamación de independencia Rusia reconoció a finales de agosto de 2008.

Tras la firma de 175 contratos, Rusia acumuló hasta hoy unos 295 mil millones de rublos (unos nueve mil 555 millones de dólares) en contratos firmados en el IX Foro Económico Internacional "Sochi-2010".

La administración del la comarca de Krasnodarsk rubricó 42 contratos por unos 180 mil millones de rublos (alrededor de cinco mil 791 millones de dólares) durante el evento, indicó el vicegobernador de esa región rusa, Alexei Agafanov.

Putin declaró la víspera que el año puede cerrar con un crecimiento económico de 4,4 por ciento, mientras la inflación rondaría los siete puntos, mientras la producción industrial se incrementó en un 9,6 por ciento en lo que va de año.

Al evento de inversionistas asistieron representantes de 32 países, incluido, Armenia, Austria, Belarús, Gran Bretaña, Alemania, Ucrania, Dinamarca, Islandia, Italia, China, Canadá, Nigeria, Polonia, Japón, Eslovaquia, Estados Unidos, Turquía y Francia, entre otros.

Paralelo al festival, se desarrolló un programa cultural, el cual incluyó un concierto de Tom Jones y artistas rusos. (Fuente)