Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia lista para Campeonato Mundial de Dominó 2011

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

20/09/2011 -- Informe de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Dominó, visita de la FID en Sujum, Abjasia: Con el fin de observar los adelantos y avances en los preparativos del Campeonato Mundial de Dominó a celebrarse del lunes 17 al viernes 21 de octubre en la hermosa ciudad de Sujum, Abjasia, la Comisión Técnica de la FID, conformada por Don Lucas Guittard, Dr. Pedro Ruiz, Prof. Efraín Velásquez, Lic. Arthur Gabunia y Sr. Manuel Oquendo (quien no pudo asistir en esta ocasión), recorrieron todas las instalaciones y lugares en 4 días intensivos de trabajo, así como la visita cordial a las autoridades gubernamentales de la República de Abjasia.

Escuela Primaria n° 10, Gorskaya
Conocimos de cerca, niños y niñas que cursan sus estudios en esta encantadora escuela. En ella se procederá el lunes 17 de octubre de 9 a.m. a 12 m. a realizar el III Torneo Juvenil: Conteo rápido de las fichas de dominó, dictado por Vladimir Korneev, presidente de la Federación de Dominó de St. Petersburgo. Posteriormente, con los mismos alumnos y alumnas se procederá al II Torneo Individual de dominó, a cargo de Vincenzo Cammarano.

Elección y formación de árbitros abjasos y nombramiento de 4 árbitros internacionales.
Cuatro árbitros internacionales fueron elegidos, a saber, Rafael Vega de España, Anders Cuello de Venezuela, Pedro Torres de Estados Unidos y Wilfrido Galarza de Puerto Rico.
Doce árbitros abjasos recibirán, una semana antes del Mundial, una inducción sobre el Reglamento de la FID por Enrique Paiva (de Venezuela) quien colaboró intensamente en la redacción del Reglamento. Posteriormente, el Director de Arbitraje, Oscar Navarro dictará el martes 18 un curso intensivo para nuevos árbitros provenientes de las naciones asistentes.
Para colaborar en los pormenores del Mundial, el presidente de la USA Domino Federation, Manuel Oquendo viajará una semana antes, y trabajará en conjunto con el presidente de la Abkhazia Domino Federation, Arthur Gabunia.

Excursiones gratuitas para atletas y directivos
El lunes 17 y martes 18 a las 9 a.m. de octubre, se tienen previstas dos excursiones gratuitas para atletas y directivos a hermosos lugares de este noble país, con el fin de conocer las costumbres, cultura y bellezas naturales de esta encantadora nación.

Hospedaje para Presidentes y Comisión Organizadora de la FID
Por cortesía de la Abkhazia Domino Federation, presidida por Arthur Gabunia, los presidentes de las Federaciones y los directivos que componen la Comisión Organizadora de la FID, se hospedarán en el Hotel Atrium-Victoria de Sujum, totalmente gratuito, incluido las tres comidas. A su vez, recibirán una medalla conmemorativa de plata del Mundial de Dominó y se ofrecerá una cena de gala el lunes 17 a las 7 p.m.

Asamblea Extraordinaria de la FID
En uno de los salones del Hotel Inter-Sukhum, totalmente apropiado y concluido, se instalará la Asamblea Extraordinaria de la FID, presidida por Ernesto Antón, ante 23 naciones de América, Europa y Asia. Cuatro idiomas estarán presentes en la Asamblea: Español, Portugués, Inglés y Ruso, con traductores especializados.

Ceremonia de Apertura y Clausura
En el amplio y elegante teatro de la Filarmónica de Sujum, que nos deleitará con un hermoso concierto, atletas y directivos se reunirán el martes 18 a las 8 p.m. ante un esplendoroso programa establecido para tal fin, de total sorpresa para los asistentes. Posteriormente, fuegos artificiales, en la Plaza de la Drama, frente al mar, darán inicio a la grandiosa inauguración del Mundial de Dominó en la República de Abjasia. El viernes 21 a las 5 p.m., concluido el Mundial, se otorgarán las medallas olímpicas de la FID, así como, la premiación de USD $100.000 a repartir en ambas modalidades: Por Equipos e Individual y mejor figuración femenina.
Concluirá el acto con un concierto de la Filarmónica de Sujum y un banquete exclusivo para atletas y directivos.

Reservaciones Hotel Inter-Skuhum, sede del evento
Para las reservaciones del Hotel Inter-Sukhum, el director comercial Zarandiy Ramin: raminhotelm@gmail.com (www.hotelsukhum.com) recibe a diario las reservaciones de las delegaciones interesadas. Su Telf. Cell: + 7 (940) 993.8304, atenderá cualquier inquietud en idioma inglés o ruso. Una habitación con doble cama: $60 por persona incluidas las 3 comidas. Una habitación sola: $75 incluidas las 3 comidas.

Llegada de las Delegaciones a Sochi, Rusia
Se recuerda que todas las delegaciones deben llegar a la ciudad rusa fronteriza con Abjasia, llamada SOCHI. Algunas naciones necesitan visa para entrar a Rusia, otras no. Los delegados de la Abkhazia Domino Federation, recibirán permanentemente a cualquier hora las delegaciones que asistan. La ida y regreso de Sochi a Sujum, es totalmente gratuita por parte de las autoridades de Abjasia.

Inscripciones
Las inscripciones se llevarán a cabo entre el lunes 17 y el martes 18 en el lobby del Hotel Inter-Sukhum. Estarán a cargo del director de informática, Vincenzo Cammarano, asistido por Maggie Cruz. Su costo: Por Equipos (4 atletas), $130 por atleta. Individual: $130 por atleta. Ambas modalidades: $200 por atleta.

Visitas gubernamentales
La Comisión Técnica de la FID fue recibida inicialmente, por el Primer Vice-Ministro, Alexander Stranichkin y por el Ministro de Deportes, Rafael Ampar, a quienes el presidente de la FID, entregó el dominó oficial de la FID. Al día siguiente, el Presidente de la República de Abjasia, Alexander Ankvab, recibió en el Palacio Gubernamental a la Comisión Técnica, presidida por Don Lucas Guittard, quien obsequió al Presidente, un hermoso libro de arte, a todo color, sobre las bellezas naturales de Venezuela, y un dominó oficial de la FID. A su vez, el Dr. Ankvab entregó al Presidente de la FID, la primera medalla de plata conmemorativa del Mundial. Al día siguiente, el Alcalde de la ciudad de Sujum, Alias Labajua, recibió y ofreció una exquisita cena a la Comisión Técnica.
Todas las máximas autoridades gubernamentales, agradecieron profundamente el esfuerzo de los directivos de la FID, e igualmente a los Directivos de las Naciones que estarán presentes en el Mundial de Dominó, por cuanto su presencia enaltece el dominó de alta competición en una nación independiente y tan distante, pero sin fronteras para nuestro noble deporte.

Rueda de prensa con los medios de comunicación
La prensa, radio y televisión abjasa, a través de periodistas muy capacitados y enterados a fondo sobre el Mundial de Dominó, compartieron con la Comisión Técnica y el Primer-Vice Ministro las novedades y alcances del Mundial, así como la asistencia de 23 naciones que han confirmado su presencia en este memorable Mundial, que supera todos los anteriores mundiales de la FID.
Como nota característica, los periodistas solicitaron al presidente de la Federación Venezolana, Efraín Velásquez, que cantara el Himno al Dominó de su propia creación…!

Aprobación de la FID
Los representantes de la FID comprobaron la excelente calidad y presentación de las mesas de dominó, elaboradas en Abjasia, así como el precioso Dominó oficial de la FID de alta competición con el logo de la Abkhazia Dominó Federation, elaborados en Venezuela.

Plaza del café emblemático de Sujum
En este tradicional café situado frente al mar negro, asisten diariamente numerosos jugadores de dominó. Bajo el hermoso paisaje y oloroso café abjaso, juegan permanentemente todo el día. El presidente de la FID, obsequió gentilmente en cada mesa, un dominó oficial del Mundial, recibiendo el cordial y noble saludo del pueblo abjaso.

Estimados Atletas y directivos internacionales: Esperamos vernos en el país de la nobleza deportiva: ABJASIA.

Fin del informe de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Dominó: Presencia de la FID en Sujum, Abjasia.