Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia exigirá con mayor insistencia el reconocimiento de su independencia

Sujumi, 16 de junio, RIA Novosti. El pueblo de Abjasia merece que la comunidad mundial reconozca su independencia, manifestó hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia, Stanislav Lakoba.

Reunido en Sujumi con los delegados de la organización no gubernamental estadounidense "Consejo Atlántico", Lakoba indicó que el reconocimiento de Kosovo ha sido un precedente, a partir del cual "Abjasia reclamará sus derechos con aún mayor insistencia".

"Abjasia tiene mayores logros en materia de democratización y desarrollo de la sociedad ciudadana que Kosovo", manifestó él a los politólogos estadounidenses.

Lakoba hizo recordar que al distrito abjasio de Gali regresaron unos 60 mil refugiados, mientras que a Kosovo menos de dos mil. "Hicimos mucho, pero la comunidad mundial no lo notó", dijo.

Al referirse a los ánimos que predominan en la república, Lakoba señaló que antes de llegar al poder en Georgia Mijaíl Saakashvili no daba la impresión de que podría empezar una guerra.

"Pero actualmente existen recelos de que la guerra sea inevitable, y la gente está preparada en lo psicológico a afrontar tal situación sin temor", manifestó el secretario del Consejo de Seguridad de Abjasia. (Fuente)