Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Sistema educacional en Abjasia

Por mandato constitucional, en la República de Abjasia la educación es gratuita en todos los niveles de enseñanza, al igual que los materiales de estudios. No existe analfabetismo y gracias a la herencia de la Unión Soviética se cuenta con una grande y desarrollada red nacional de profesores y maestros.

La enseñanza superior posee varias instituciones de educación superior con una matrícula total de casi diez mil de estudiantes, incluyendo la importante Universidad Nacional de Abjasia, en la ciudad de Sujum.

Todas los distritos tienen facultades universitarias, institutos de segunda enseñanza, especializados, y/o politécnicos.

La fuerza de trabajo cuenta con una escolaridad entre 9 y 10 años de estudios, y como era común en Unión Soviética hay un gran porcentaje de trabajadores con nivel universitario mientras otra gran cantidad son técnicos medios.