Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia denuncia sabotaje de mercenarios georgianos

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum (PL) -- La República de Abjasia denunció hoy la complicidad de los servicios de seguridad georgianos en el ataque a una patrulla de guardafronteras en la localidad de Cheburjuidesh, en la provincia de Gal.

De acuerdo con el presidente de la delegación en Abjasia del Servicio Federal de Seguridad, Aslan Bzhenia, los ejecutores de la agresión de la víspera eran mercenarios apoyados por fuerzas de seguridad de Tiflis, capital de Georgia.

El teniente-coronel Vasily Kvitko, de la agrupación rusa de tropas guardafronteras que custodian los límites de la república de Abjasia con Georgia, murió en el combate al cubrir con su cuerpo a tres subordinados, señaló Bzhenia.

La televisión abjasia mostró imágenes de video tomadas con teléfonos móviles por los guardafronteras rusos en una casa abandonada de Cheburjuidesh, donde aparecieron dos mercenarios eliminados, uno de ellos identificado como Lasha Sechinov, prófugo de la justicia.

Algunos de los cerca de 15 integrantes del grupo de sabotaje portaban armamentos del ejercito de los EE.UU. y debajo de sus ropas deportivas vestían uniformes de camuflaje, señalaron las autoridades de Abjasia.

Abjasia y Osetia del Sur proclamaron su independencia tras la agresión georgiana contra ésta última, en agosto de 2008. En ese mismo mes Rusia las reconoció, y poco después lo hicieron Nicaragua, Venezuela y el estado isleño de Nauru. (Fuente)