Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia denuncia preparativos de agresión armada por parte de Georgia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujum (Abjasia), 26 de enero 2011 // El Ministerio de Asuntos Exteriores de Abjasia denunció hoy los preparativos de agresión armada por parte de Georgia.

El presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, afirmó la víspera que Georgia “se encuentra en estado de guerra” y sugirió a sus conciudadanos pasar este 2011 bajo la consigna de “festejar el próximo año en Sujumi”, capital de la antigua autonomía que se rebeló contra Tbilisi a principios de la década del 1990.

“Es una confirmación de que el Ejército de Georgia se prepara intensamente para una nueva provocación armada a gran escala contra Abjasia”, consta en un comentario emitido hoy por la cancillería de esta república caucasiana reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru tras la guerra de 2008 en el Cáucaso Sur.

El discurso pacifista que Saakashvili pronunció en noviembre pasado en el Parlamento Europeo no era más que un intento de camuflar el deseo de continuar las hostilidades, señala el comunicado de la parte abjasia. (Fuente)