Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia denuncia artimañas con informe sobre conflicto en Cáucaso

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Ginebra, 16 mayo (PL) -- Representantes de la república independiente de Abjasia denunciaron hoy manipulaciones con informe de la ONU sobre la situación del conflicto territorial con Georgia, a unos días de las consultas en Ginebra.
El canciller Serguei Shamba expresó descontento de su gobierno con la dilatada presentación del reporte que debe entregar el secretario general del organismo internacional en torno al litigio abjasio-georgiano.

Se supone que el documento debió trasladarse a la delegación de Sujum el viernes, con lo cual la asistencia de Abjasia a la conferencia sobre seguridad en Ginebra, prevista para el 18 y 19 de este mes, queda en suspenso.

Al calificar de artimañas el rejuego en torno al tema Shamba consideró improbable que reciban el informe este sábado ante la falta de consenso al interior de la ONU en algunas formulaciones del secretario general.

Es muy raro lo que ocurre con este caso, reflexionó el diplomático, cuando recordó que la delegación de su país debía revisar el texto previo a la reunión del lunes.

De modo, agregó, asistiremos a Ginebra en caso de que tengamos tiempo para conocer el informe.

La queja de Abjasia quedó reflejada en una comunicación oficial dirigida a la misión de la ONU para el arreglo del conflicto con Georgia.

Las consultas en Ginebra siguen marcadas por la formalidad de los debates, con la ausencia por ahora de un compromiso de Georgia al no uso de la fuerza contra las repúblicas de Osetia del Sur y Abjasia, después de la agresión de Tiflis a territorio oseta. (Fuente)