Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia celebrará elecciones presidenciales el 26 de agosto

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

08/06/2011 -- El parlamento de Abjasia, país vecino con Rusia y Georgia, convocó para el 26 de agosto los comicios presidenciales para elegir al sucesor del mandatario abjaso Serguéi Bagapsh, fallecido el pasado 29 de mayo.

Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria del líder, que falleció en un hospita tras ser operado de un cáncer del pulmón, informó desde Sujum, la capital de la república, la agencia de noticias Interfax.

El líder abjaso había llegado al poder en 2005 y fue reelegido en 2009 por otros cuatro años.

Bagapsh abogó desde el principio de su mandato por la independencia de su república, que fue reconocida por Rusia en agosto de 2008 tras la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur.

Abjasia, cuya población asciende a un cuarto de millón de habitantes, ha firmado desde entonces diversos tratados internacionales, entre ellos un acuardo bilateral con Rusia de asistencia en caso de agresión exterior. (Fuente)