Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia y Rusia: "Fuerzas unicamente de carácter defensivo"

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Sujúm, 14 ago (PL) // En Abjasia se celebra el día del defensor de la Patria, para recordar el inicio, el 14 de agosto de 1992, de su conflicto de casi dos años con Georgia, en el cual murieron dos mil 700 personas, otras cinco mil 400 resultaron heridas y 200 se dan por desaparecidas.

Los sistemas de defensa antiaéreos rusos S-300 instalados en Abjasia de ninguna forma amenazan a nadie, declaró hoy el jefe de la Fuerza Aérea de este país, coronel-general Alexander Zelin.

Nosotros no tratamos de amenazar a nadie, aclaró Zelin, quien afirmó que tales medios antiaéreos sólo cumplen tareas defensivas para apoyar en la protección del espacio aéreo de Abjasia, cuya soberanía Moscú reconoció a finales de agosto de 2008.

Para Zelin no existe ningún problema con la presencia de la fuerza antiaérea rusa en Abjasia, la cual responde a un acuerdo bilateral firmado poco después del reconocimiento por Rusia de la independencia de la república autónoma.

Zelin indicó a la radio moscovita que para el 2020 las fuerzas armadas rusas contarán con modernos sistemas S-500, los cuales se encargarán de la defensa antiaérea y anticoheteril.

La defensa antiaérea rusa recibe en estos momentos los S-400 y los sistemas Vitiaz, versión modernizada del S-300, afirmó el jefe de la Fuerza Aérea rusa.

El pasado miércoles, Zelin indicó que mediante los sistemas S-300 Rusia colaboraría con las autoridades de Sujumi para evitar cualquier violación del espacio aéreo de la joven república, con independencia de la misión y el tipo de aparato volador.

Debemos restablecer la comunicación aérea desde el aeropuerto de Sujumi, consideró el alto oficial ruso. (Fuente)