Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia abrirá sus embajadas en Venezuela y Nicaragua

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Abjasia confirmó que el presidente de la República, Serguéi Bagapsh, realizará una visita a Latinoamérica en los próximos meses. Se planea que el mandatario visite Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.

Una de las prioridades de esta gira latinoamericana es reforzar las relaciones diplomáticas con Venezuela y fomentar la cooperación económica con los países de la región. Según la cancillería abjasa, la delegación intentará hallar posibles medios para que las relaciones entre la República caucásica y Venezuela "se basen no sólo en declaraciones políticas, sino en proyectos económicos concretos”.

Abjasia planea abrir sus embajadas en Venezuela y Nicaragua, que han reconocido la independencia del estado, que declaró su soberanía tras la ofensiva militar de Georgia contra Osetia del Sur en agosto de 2008.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Abjasia todavía está esperando una respuesta de Ecuador acerca del reconocimiento de la República por parte de este país latinoamericano.

Previamente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró estar listo para "considerar esta cuestión desde el punto de vista del derecho internacional". (Fuente)