Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Abjasia abre la comunicación marítima con Rusia

  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.
  • : preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /home/vehost2/abjasia.org.ve/includes/unicode.inc on line 345.

Abjasia, ubicada a orillas del mar Negro, abrió hoy la comunicación marítima directa con Rusia con el fin de facilitar el traslado de trabajadores y turistas.

El primer transbordador zarpó hoy del puerto de Adler en el balneario de Sochi con 59 pasajeros a bordo, informó un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

El FSB, que vigila la frontera que separa Abjasia de Georgia, informó de que a partir de hoy un transbordador con capacidad para 150 pasajeros enlazará diariamente territorio ruso y abjaso.

Actualmente, más de 35.000 personas cruzan cada día por carretera la frontera entre Rusia y Abjasia, cuya independencia, al igual que la de Osetia del Sur, fue reconocida en agosto de 2008.

Rusia está muy interesada en invertir en la economía de Abjasia, con cuyas autoridades ha firmado ya, entre otros, acuerdos para el tendido de una vía férrea y el trazado de carreteras y gasoductos.

Recientemente, la mayor petrolera rusa, la estatal Rosneft, anunció que iniciará pronto los trabajos de prospección geológica para extraer petróleo y gas en la plataforma continental de Abjasia.

Las autoridades rusas también ven a Abjasia como fuente de mano de obra y material de construcción para las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Sochi en 2014.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitó el pasado 8 de agosto Abjasia con ocasión del segundo aniversario de la guerra ruso-georgiana por el control de Osetia del Sur para expresar su apoyo a la independencia de ambos paises. (Fuente)