Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

Rusia refuerza su presencia militar en Abjasia. Nezavisimaya Gazeta

Rusia procederá este año a la creación de una base naval en el puerto abjasio de Ochamchira, escribe hoy el rotativo Nezavisimaya Gazeta citando un anuncio de la Armada rusa. La necesidad de construirla se justifica entre otras cosas por "la amenaza de atentados terroristas y actos subversivos por parte de servicios secretos de Georgia".

Abjasia aplaude la decisión de Moscú. "Cuanto más fuerte sea la presencia militar de Rusia en el territorio de Abjasia, más firmes serán las garantías de nuestra seguridad", declaró a dicho periódico Serguei Shamba, canciller de esta república caucasiana. Las autoridades de Abjasia, agregó, están dispuestas a prestar toda clase de asistencia a la parte rusa pero es prerrogativa de Moscú definir los plazos de construcción de la base, la fecha del traslado de los buques y demás cuestiones.

Fuentes del Estado Mayor de la Armada dieron a entender que "se requiere más de un año para realizar todas las obras". En particular, será necesario crear la infraestructura costera para el mantenimiento y la reparación de los buques, asegurar la custodia del puerto y profundizar en grado considerable la dársena para que puedan atracar buques de desembarco, lanchas y dragaminas de la Flota del Mar Negro que puede usar en calidad de base principal las instalaciones del puerto ucraniano de Sebastópol hasta el año 2017. (Fuente)