Danial Ortega con Dmitry Medvedev
"La decisión tomada por Nicaragua es un acto dirigido a afirmar la primacía de los principios básicos del Derecho Internacional y a contribuir a la formación de un mundo multipolar y justo."

(El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, despues del reconocimiento de la independencia de Abjasia por parte del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.)

Solidaridad con Abjasia y con el pueblo de Osetia del Sur

Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Abjasia

русский

Únase a nuestra lista de correo

Email:

¡El presidente Alexander Ankvab: "Abjasia – es un estado independiente y su estatus no se puede cambiar!"

En la reunión con el presidente Vladimir Putin, discutimos una amplia gama de temas bilaterales - desde la economía hasta la seguridad" - le dijo a los periodistas el presidente Ankvab el 26 de agosto en el Parque de la Gloria después de la colocación de las ofrendas florales en las tumbas de los soldados que murieron en la Gran Guerra Patriótica de los abjasios.

En la víspera del Día del reconocimiento internacional de Abjasia el 25 de agosto en la ciudad de Pitsunda, se realizó una reunión del presidente Alexander Ankvab con el presidente Vladimir Putin.

"Durante cinco años hemos firmado cerca de 80 acuerdos interestatales, intergubernamentales e interdepartamentales en materia de cooperación. El trabajo en este sentido, continúa con la participación de representantes de diversas estructuras, "- dijo el jefe de Estado.
"Ves cuántas caras sonrientes están presentes aquí, ¿cuántos niños llegaron aquí en el día de hoy (Parque de la Gloria ). Este es uno de los resultados a los que hemos llegado, ya tenemos seguridad y tranquilidad, la gente ahora puede pensar en el futuro de sus hijos y nietos. Los habitantes de Abjasia ahora tienen confianza en el futuro "- señalo A.Ankvab, dándole valoración al reconocimiento de Abjasia por la Federación Rusa.
Recordó que antes del año 2008, el país vivió en la espera de una nueva guerra. El escenario que se ha jugado Georgia en Osetia del Sur en agosto de 2008, fue destinado a Abjasia. Sin embargo, estos planes han fracasado. Después de que Rusia reconoció la independencia de Abjasia, la República está vigilada con seguridad por los soldados de séptima base militar y los guardias fronteras rusas.
A la pregunta qué cree el presidente, sobre de la viabilidad de un nuevo formato de las negociaciones directas entre Sujumi y Tbilisi, Alexander Ankvab dijo - que hoy en día, Abjasia no tiene ninguna razón de renunciar al formato de Ginebra. "Nos gustaría completar el formato presente, con la participación de las Naciones Unidas, Rusia y otros países", - dijo.

El Presidente señalo sobre el hecho de que, a pesar de los 20 años que han pasado desde la guerra, aún no ha firmado un convenio con Georgia por no usar la fuerza. "No sólo eso, el nuevo gobierno de Georgia sigue la misma política, llamando Abjasia "como territorios ocupados" y ofreciendo su "acoplamiento sin reconocimiento". Por lo tanto, no vemos ningún sentido a cambiar el formato y aceptamos sólo las conversaciones de Ginebra, con la participación de Rusia y la ONU. Si el gobierno de Georgia está listo para construir buenas relaciones con Abjasia, entonces estamos dispuestos a vivir en paz y armonía con Georgia y ser buenos vecinos. Georgia tiene que entender, que no hay vuelta al pasado. Abjasia – es un estado independiente y su estatus no se puede cambiar "- confirmo a la prensa el presidente Ankvab.